Vitoria. Si hace no mucho fueron Los Chunguitos los que se hicieron dueños y señores del escenario de la sala Jimmy Jazz, hoy el turno en la calle Coronación le llega a Los Chichos. El veterano grupo inicia hoy en la capital alavesa una corta pero intensa gira de cuatro días por el País Vasco en la que repasar éxitos pasados y presentes, siempre con la rumba flamenca como referencia sin discusión.
A las 21.00 horas se abrirán las puertas del céntrico espacio (las entradas están a la venta por 15 euros en anticipada y 18 en taquilla), aunque el primero en salir al escenario será José el Chatarra, que está acompañando al trío en estas actuaciones por el norte para presentar su segundo disco, Mira la que s'ha liao!.
Tras él será el momento de los grandes protagonistas de la noche. Mucho ha llovido desde que el grupo diese sus primeros pasos a principios de los años 70. Y en todos estos años, como es normal, ha habido momentos para todo, también en lo que a la fama, la venta de discos y el reconocimiento público se refiere.
Julio y Emilio González Gabarre y Emilio González García (aunque nunca se podrá olvidar la figura y la presencia de Juan Antonio Jiménez Muñoz Jeros) son algo más que una familia dentro y fuera del escenario que ha ido manteniendo una gran fidelidad por parte de sus seguidores. Y su acercamiento a las nuevas generaciones con discos de colaboraciones como Hasta aquí hemos llegado también ha dado sus frutos, algo que también se podrá comprobar esta noche.