Vitoria. El exalcalde de Marbella Julián Muñoz aseguró ayer que nunca le ha dado dinero a la también acusada Isabel Pantoja y añadió que, en cambio, ella sí le ha dado dinero para efectuar pagos, e incluso para tomar café. Durante el juicio por blanqueo de capitales que se desarrolla en la Audiencia de Málaga, el exregidor aseguró que fue Pantoja quien compró la casa de Marbella, que ambos compartieron, y que su relación con ella se inició en marzo de 2003.

Además, Muñoz precisó que una entidad financiera concedió una hipoteca a la tonadillera para adquirir la vivienda y que él "nunca puso una peseta para comprar la casa". Preguntado por una agenda personal que fue intervenida en la mencionada vivienda, explicó que era una agenda de trabajo de Pantoja. En una de sus páginas, se podía leer "con cariño Isabel", "te quiero, te amo" y "tu gitana" y la fiscal le ha instado a reconocer si el manuscrito era suyo, lo que al final admitió.

El único momento que Isabel Pantoja dirigió la mirada a su expareja, con semblante serio y sin gesticular, fue mientras Julián Muñoz contestaba a estas preguntas. Por otra parte, también quiso tener palabras para su exmujer Maite Zaldívar y para el hermano de esta, también procesados en esta causa, y relató que a ellos tampoco les ha dado nunca dinero y que desconoce por qué cuando se separaron, su exesposa se alojó en el Hotel Guadalpín, porque ninguno de ellos es propietario de un apartamento en el establecimiento. El exalcalde de Marbella mantuvo durante casi toda su declaración un tono altivo y eludió responder las preguntas que le realizaba la fiscal del caso, por lo que el presidente de la Sala le ha advertido de que ello "no le va a beneficiar".