MADRID. 'Make you Rock' es un potente electropop que desde su estreno hace tres meses está ocupando los primeros puestos de las tiendas digitales. Este sencillo se lanzó a través del proyecto personal de Mónica llamado Community Beat, mediante el que artistas consagrados y nuevas promesas pueden difundir su música en internet sin intermediarios.
Y es que para la artista catalana, "internet es el futuro inmediato, es una comodidad y además los seres humanos cada vez consumimos más rápido". Añade a este respecto que "hoy sin intermediarios ni distribuidores tienes una puerta abiertas y la gente paga lo que las cosas valen, de modo que si una canción se vende a un euro es porque eso es lo que vale".
"Yo soy de la generación del single de vinilo, con una canción por cada cara por el que pagabas 250 pesetas, y el autor podría vivir seis meses o un año de ese lanzamiento. Ahora en un disco con mucho repertorio como mucho hay dos canciones que merecen la pena y eso es engañar al público", plantea, para después agregar que "todo está colgado en la red".
Por todo ello, afirma que los que deciden en la industria musical "están dando los últimos coletazos". "Ahora todavía hay muchos artistas que ceden a la industria, y no entiendo por qué. Para los artistas es muy liberador no tener que depender de nadie. Tu cuelgas tu producto y el público decide si paga o no", asegura.
Sobre la situación de la profesión musical hoy en día, afirma que "no se pueden hacer giras, no es el momento", al tiempo que añade que ella conoce a "muchos compañeros que han cancelado" sus planes. Además, recalca que "muy pocos artistas pueden vivir de la música, y autores independientes, ninguno", y apostilla que la subida del IVA les "ha perjudicado mucho porque ahora la gente no quiere arriesgarse, algo que cambiaría si se bajaran los impuestos".