Madrid. Katie Holmes, Victoria Beckham, Sienna Miller o Heidi Klum son algunas de las famosas que lejos de jugar con la moda se la toman muy en serio y, a imagen y semejanza de Jennifer López y de Madonna, presentan sus propias colecciones en pasarelas y escaparates internacionales. Versátiles y con cierto gusto por la tendencias, actrices, cantantes y modelos compaginan su proyectos profesionales con el diseño de ropa y a juzgar por lo que se ha visto en la pasarela de Nueva York muchas de ellas no lo hacen nada mal.
Por segunda vez, Victoria Beckham ha vuelto a la pasarela neoyorquina para presentar Victoria, Victoria Beckham, una colección de corte juvenil, en la que el vestido es protagonista absoluto. Vestidos para todos los gustos, desde patrones con detalles africanos, aptos para ir de safari, hasta modelos minimalistas pasando por otros con vistosos estampados florales y muy primaverales.
En las carpas de la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York también ha debutado en su faceta de diseñadora la actriz estadounidense Katie Holmes, la exesposa de Tom Cruise, que subió a la pasarela junto a la estilista Jeanne Yang catorce modelos.
Aunque a principios de año anunció que dejaba la firma después de seis años, la actriz Sienna Miller, junto a su hermana Savannah, presenta las colecciones para la firma Twenty8Twelve en la semana de la moda londinense. De la mano de la firma italiana Marella, la actriz ucraniana Milla Jovovich ha presentado una colección cápsula para la temporada otoño-invierno 2012-2013 en la que están presentes los estampados felinos y prendas de cuero.
La modelo alemana Heidi Klum inicia una nueva etapa como diseñadora con una colección de prendas y complementos para niños de cero a cinco años, una gama en la que incluye camisetas y sudaderas con divertidos dinosaurios y monstruos.
Otra de las modelos destacadas en el mundo de la moda es la brasileña Gisele Bundchen, que ya cuenta con una larga experiencia como diseñadora. A su línea de sandalias y bañadores brasileños se suman las prendas que ha creado para la firma C&A y la colección de lencería que se comercializa en más de dos mil puntos de venta de todo el mundo.
controversia Polémica fue la colección de baño para niños que Elizabeth Hurley presentó pocos meses atrás, una serie de bañadores, faldas y pareos inspirados en diseños adultos y presentados en un catálogo, en el que las menores posaban maquilladas y peinadas como mujeres. Se trata de fotografías que no gustaron nada a la organización británica de protección a la infancia Kidscape porque consideraron que la actriz presentó a los menores como objeto sexual. "No son apropiados para niños ya que tienen estampados animales o son demasiados seductores para los menores a quienes van destinados", explicó la directora de la organización Claude Knights en una entrevista ofrecida.
Tras crear una colección de ropa para la cadena de H&M, la cantante Madonna y su hija predilecta Lourdes María lanzaron Material Girl, una línea que recreaba la estética de los años ochenta. Para la cantante y actriz Jennifer López la moda y el diseño están íntimamente ligados a su vida. Posee una línea de gafas, de perfumes, de accesorios y, cómo no, varias colecciones de ropa femenina, todas ellas con su nombre como firma.
Por su parte, la actriz Sarah Jessica Parker, icono de la moda actual y seguidora de las tendencias más rabiosas, también ha dado sus primeros pasos como diseñadora junto a la firma Halston Heritage. La actriz es muy conocida por los modelitos que lucía en la serie Sexo en Nueva York, en la que siempre iba a la última y se atrevía con todo tipo de trajes estrambóticos. Y más que diseñar, la joven y mediática cantante Miley Cyrus ha personalizado y customizado camisetas a base de estratégicos cortes con tijeras.