Valencia. Las diosas mitológicas de la Antigua Grecia, recreadas a principios del siglo XX por el art decó, así como la leyenda de Lilith, primera mujer de Adán que abandonó el Edén, han inspirado a algunos de los diseñadores que ayer presentaron sus propuestas en la despedida de la Valencia Fashion Week. Los diseños de la pasarela valenciana para la primavera-verano 2013 tuvieron su broche final en la colección de Álex Vidal Costura. En Art ou couture?, el consagrado modisto valenciano llevó a los tejidos artesanales y valiosos la reflexión sobre los límites entre lo artístico y la moda, en una exposición en el Culture Place Village, espacio alternativo a la pasarela.
Por la tarde, Javier y Javier abrieron los desfiles Manumisión, nombre que recibía el proceso de liberar a un esclavo en la Antigua Roma, en una invitación a vivir la moda en libertad. Las Criselefantinas de Alejandro Resta y la Lilith de Miguel Vizcaíno, también viajaron a la Antigüedad, mientras que los de Siemprevivas despidieron la pasarela con su colección If you leave: un canto a la soledad y la melancolía en tonalidades pastel.
Higinio Mateu, junto a nuevos diseñadores como Pablo Erroz y Eva Iszoro fueron otros de los protagonistas de la jornada.