Donostia. Sinister, la nueva película de Scott Derrickson, protagonizada por Ethan Hawke, inaugurará el próximo 27 de octubre la 23ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.
El autor de El exorcismo de Emily Rose y Ultimátum a la Tierra cuenta en Sinister la historia de un novelista de éxito que encuentra unos fragmentos de película en su nueva casa, en los cuales cree poder desvelar cómo murieron sus exmoradores, lo que generará experiencias terroríficas que pondrán a su propia familia en peligro. Este filme, uno de los más esperados del año, se estrenará en las salas comerciales el 31 de octubre, explica la organización del certamen en un comunicado.
La Semana de Terror de San Sebastián también ha adelantado esta semana algunos de los largometrajes de la sección oficial, que competirán por el Premio del Público, entre ellos Insensibles, ópera prima del español Juan Carlos Medina, que ha escrito junto al donostiarra Luiso Berdejo y que protagonizan Álex Brendemühl, Juan Diego y Ramón Fontserè. Se trata de un relato acerca de un neurocirujano catalán que durante la búsqueda de sus padres biológicos, a los que necesita para un trasplante de médula, descubrirá que todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio, en el que nacieron niños insensibles al dolor físico.
otros títulos De Estados Unidos llegará The ABCs of Death, formada por 26 episodios dirigidos por algunos de los más destacados directores de género fantástico del momento, que han construido sus historias de horror a partir de una letra del alfabeto. Nacho Vigalondo, Ti West (House of the Devil), Xavier Gens (The Divide), Srdjan Spasojevic (A Serbian Film), Jason Eisener (Hobo With a Shotgun) y Bruno Forzani (Amer) figuran entre ellos. Asimismo, ha participado en este proyecto el japonés Noboru Iguchi, que este año regresa a Donostia con su última película, otra delirante e indescriptible aventura llamada Dead Sushi.
Japón estará representada también por Blood-C. The Last Dark, de Naoyoshi Shiotani, uno de los anime del año. De Asia acudirá, además, el coreano Park Jeong-woo con Deranged, un thriller que mezcla cine de catástrofes y teorías de la conspiración con compañías farmacéuticas de por medio. Los otros títulos desvelados por la organización son Cockneys vs. Zombies, de Matthias Hoene, una comedia en la que un virus convertirá a los habitantes del East End londinense en muertos vivientes, y Grabbers, de Jon Wright, sobre una serie de fenómenos misteriosos en una pequeña isla donde habita una extraña criatura con tentáculos.