girona. Carmen Thyssen expresó ayer su deseo de que su colección privada de pintura catalana se instale en Barcelona, junto al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). La baronesa manifestó esta disposición durante la presentación de la exposición Rusiñol, Monet, Gauguin, Sunyer. El paisaje en la Colección Carmen Thyssen, con la que se inaugura la nueva temporada del CaixaForum gerundense. Carmen Thyssen insistió en que le haría una "gran ilusión" que su colección catalana recalase en Barcelona, por tratarse de su tierra.

Su "sueño", dijo hace unos días, es ver esos cuadros "al lado del MNAC", más concretamente en el pabellón Reina Victoria Eugenia, situado en la ladera del Montjuïc, aunque ayer ha puntualizado que todavía es "pronto" para concretar fechas de un posible acuerdo.

La baronesa Thyssen que serán los expertos quienes realicen la selección definitiva de los cuadros que se hayan de mostrar, e insistió en que la relación que mantiene con los responsables del Museo Nacional de Arte de Cataluña es "buenísima". Según Carmen Thyssen, la discusión actual es sobre si la llegada de su colección a Barcelona potenciaría o no el MNAC y el resto de museos de la ciudad condal.