Madrid. "Me siento desolado. El incendio ha sido una de las noticias más tristes de mi vida", cuenta Julio Iglesias con tono inusitadamente firme en una entrevista que ha concedido en exclusiva a la revista ¡Hola!.
La cosa va de dramas, aunque al parecer el cantante no necesita grandes traspiés para mostrarse desolado ante el mundo entero. Tras el incendio que asoló las inmediaciones de su casa de Marbella, Iglesias se muestra "muy afligido". Pero no, las llamas no consiguieron llegar a la lujosa mansión del cantante, que quedó intacta, aunque quemaron parte del césped que la rodea y, eso sí, se llevaron por delante al compañero de juegos de sus hijos, un perro de la raza pointer llamado Chaplin. Horreur! Hecatombe. Un desastre.
La revista ¡Hola! ha recogido todas las imágenes y las declaraciones del intérprete, que por primera vez ha mostrado su casa marbellí a los medios. En el reportaje el interprete se lamenta por el fuego que ha calcinado parte del terreno de su finca: "Los daños que me haya podido provocar a mí es lo de menos, porque todo volverá a florecer. Lo terrible es la vida que se ha llevado, las personas afectadas en sus medios de vida, las pérdidas de tantas y tantas gentes". Menos mal que el cantante se acuerda también de esas pobres gentes, además de tener unas palabras para el querido y malogrado Chaplin.
En el momento que comenzó el fuego, el cantante se encontraba en su residencia habitual en Punta Cana, lejos del peligro, pero, eso sí, según cuenta en la entrevista concedida a ¡Hola! estuvo permanentemente en contacto con las personas que trabajan en la finca, que le contaban la evolución del incendio. También indica que, tal y como esperaba, la noticia fue recibida con lágrimas cuando les comunicó a sus hijos y a su mujer lo ocurrido y los daños que había causado el incendio: "Es normal, es su casa", cuenta Julio Iglesias a la publicación sin querer esconder cierta intranquilidad. Algunos parecen vivir en una realidad que poco o nada tiene que ver con la realidad del mundo. Felices ellos.