Vitoria. Desde aquel La mandrágora, en el que se dio a conocer junto a Javier Pérez y Joaquín Sabina, hasta una carrera en solitario en la que el lleno absoluto de cada una de sus citas refleja la fidelidad de sus seguidores, Javier Krahe se ha convertido en pieza clave de la canción más subversiva, crítica y elaborada, monarca de las músicas más ferozmente subterráneas. En homenaje a su música, el ciclo A la sombra del Baobab, impulsado desde la Asociación de Creadores Literarios de Álava -Krelia.a- ha organizado esta tarde una cita poético-musical que recorrerá sus trabajos, de la mano de un tándem creativo.

El bar Baobab de la calle Herrería acoge hoy, desde las 20.00 horas, un encuentro protagonizado por Ángela Serna e Ismael Carmine (del dúo Lobo&Carmine), que combinarán en este polifacético escenario -siempre proclive a la fusión de melodía y literatura- le lectura de textos de Javier Krahe y la interpretación musical de diversas versiones de sus canciones.

Krelia.a avanza ya de paso que el próximo jueves 13 tendrá lugar en el bar Trafalgar -también en la calle Herrería, también a las 20.00 horas- el primer pote-verso del curso, al que como de costumbre se podrá acudir para leer, escuchar o incluso musicar poemas.