DONOSTIA. Chile, España, Reino Unido, Israel, Francia, México, Cuba, Argentina, Polonia y Rumanía son los países de los que proceden los trabajos que se proyectarán en Donostia entre los días 26 al 28 de septiembre y que han sido seleccionados entre 139 cortometrajes de 56 países.
La cita acogerá también la proyección fuera de concurso de cortometrajes que forman parte de dos proyectos destinados a fomentar la colaboración internacional y los procesos de producción.
Por un lado, se podrán ver dos cortos del proyecto Atelier Ludwigsburg-París, en el que participan las escuelas de cine La Fermis de París y Filmakademie de Baden-Wüttemberg, y por otro se mostrará el largometraje "Hives", coproducido por escuelas de cine de Zagreb (Croacia), Londres, Jerusalén, Colonia (Alemania) y Praga.
El autor del corto ganador, que será elegido por un jurado compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, recibirá un equipamiento completo de una cámara para cuatro semanas de rodaje o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavisión.
Además, la Agencia Freak entregará al corto vencedor un premio de distribución consistente en la inscripción en 50 festivales de todo el mundo así como la gestión de las ventas internacionales.
Otras dos obras seleccionadas tendrán, junto con el ganador, la posibilidad de participar en el Short Film Corner en el próximo Festival de Cannes.