MADRID. Creed of Violence narra una historia que sucede en 1910, durante la revolución de Méjico. John Lourdes, un agente de un pequeño despacho de investigación escolta a un asesino llamado Rawbone hasta Méjico. Durante el viaje descubren que comparten un pasado en común. Para averiguar más datos, se infiltran en el crimen organizado.

Según confirma Variety, Bale podría encarnar al delincuente Rawbone pero aún no es oficial. Además, se habló de que Leonardo DiCaprio también podría protagonizar la cinta junto a Bale como el posible agente Lourdes.

Cross Creek Pictures, el productor del filme, aseguraba que "las novelas de Teran traen una nueva perspectiva al imperalismo norteamericano que subsiste gracias al petróleo durante el siglo XX."

Bale, ganó un Oscar en 2010 como mejor actor secundario en The Fighter, la cinta dirigida por David O.Russell (Extrañas coincidencias). Actualmente, se encuentra rodando un par de cintas de Terrence Malick así como también el filme Dust to Dust que se estrenará en 2013.

Su papel de Batman en El caballero oscuro: la leyenda renace nos ha dejado a todos boqueabiertos y desde su estreno la cinta ha recaudado 566 millones de dólares en todo el mundo. Además, hace poco vimos a Bale visitando a las víctimas del tiroteo de Denver que permanecen hospitalizados.

Los productores de Creed of Violence comenzarán el rodaje a principios de 2013 en la costa suroeste de Estados Unidos y partes de Méjico. Su estreno también se planea para el año que viene.