BILBAO. Según ha informado la agrupación en un comunicado, el donostiarra Juanjo Ocon será el encargado de dirigir este "ambicioso proyecto" en los tres conciertos programados, que contienen uno de los programas "de mayor dificultad y belleza" existentes en el panorama sinfónico.

En concreto, la partitura de 'Petrushka' contiene muchas y muy variadas riquezas, además de su famoso acorde, una armonía bitonal en la que Stravisnky superpone la tonalidad de do mayor y la de fa sostenido mayor.

Durante sus quince años de vida, la EGO ha ofrecido más de 150 conciertos de música sinfónica y de cámara, ha visitado media docena de países visitados en sus giras internacionales, y un total de 1.200 jóvenes han pasado por sus filas durante ese periodo.

Entre sus objetivos se encuentran proporcionar a los jóvenes músicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco un cauce de formación musical orquestal alternativo, que complemente su instrucción previa al ejercicio de su profesión, promocione valores musicales y proyecte la cultura vasca a nivel nacional e internacional.