Vitoria. Un año más, la Diputación y la Quincena Musical donostiarra cruzan sus caminos para ofrecer un ciclo de música culta que arrancará el próximo sábado y se extenderá, a través de cinco conciertos, hasta septiembre. "Cada vez es más necesario trabajar en red, máxime tal y como están las cosas", explicó ayer Patrick Alfaya, responsable del certamen guipuzcoano, que por segunda vez extiende su cartel hasta Álava, aunque en su casa también habrá presencia de aquí con las dos actuaciones que ofrecerá el pianista vitoriano Alfonso Gómez.
En lo que respecta a las citas diseñadas para la provincia, tres serán las formaciones que tomen parte, siendo el Cuarteto Isasi el que más veces se encontrará con el público. De hecho, su primera actuación tendrá lugar el próximo 28 a las 19.30 horas en Villanueva de Valdegovía. Justo un día después, pero a las 13.30 horas, repetirá en Amurrio. Su despedida se producirá el 21 de agosto a las 20.30 horas en Laguardia. En todos los casos, el combo ofrecerá composiciones de Debussy, Ravel y Webern.
También en agosto hará acto de presencia el segundo de los grupos invitados al ciclo, el compuesto por Judith Jáuregui y Adolfo Gutiérrez. Ambos interpretarán a Usandizaga, Debussy y Franck el 17 de ese mes a las 20.15 horas en Araia.
El punto final a la propuesta llegará el 21 de septiembre en Dulantzi (en concreto, a las 19.30 horas). En este caso, la música la pondrá el Molto Vivace Brass Quintet.