madrid. Las direcciones generales y organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura estudian cómo reajustar sus presupuestos tras el recorte de 20 millones aprobado para este departamento en el Consejo de Ministros del pasado viernes. El Gobierno acordó en su última reunión la no disponibilidad de 600 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para todos los ministerios, de los que 54,19 corresponden al departamento de Educación, Cultura y Deporte y, de ellos, 20 millones de euros suponen el recorte para Cultura, según informaron ayer a Efe fuentes de este departamento.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, mantuvo el pasado miércoles una reunión con los responsables de las direcciones generales, la Biblioteca Nacional y los museos de El Prado y Reina Sofía para comunicarles el recorte de 20 millones de euros que tendrán que afrontar en los presupuestos de este año. A la reunión asistieron María Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; Jesús Prieto, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas y Susana de la Sierra Prieto, directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). También participaron Miguel Ángel Recio, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), y responsables de los museos de El Prado y Reina Sofía y de la Biblioteca Nacional.

Por este motivo los trabajadores del espectáculo se manifestaron ayer en la mayoría de las ciudades por la subida del IVA.