Las puertas se abrieron a las cinco y media de la tarde y la afluencia de público fue constante desde primera hora. Antes, a la una y media, Rolling Stoned, banda de tributo a The Rolling Stones, ofreció un concierto sorpresa en la Gran Vía de Bilbao, dentro de los actos paralelos de esta edición del festival, que arrancaron con el concierto de Glen Hansard en la sala BBK el pasado martes y continuaron el miércoles con el de Bob Dylan y su banda en la explanada del Guggenheim Bilbao, que congregó a 7.500 personas.

A las seis de la tarde fueron The Gift quienes arrancaban la primera jornada del festival en el recinto de Kobetamendi, para que después fueran desfilando por los cuatro escenarios del Bilbao BBK Live artistas como Snow Patrol, Band of Skulls, The Maccabees, The Jon Spencer Blues Explosion o Band of Skulls.

El momento álgido llegó cuando, cerca de media noche, y tras solventar unos problemas técnicos que supusieron un retraso en el comienzo de su actuación, los legendarios The Cure se subieron al escenario principal del Bilbao BBK Live. Robert Smith y los suyos ofrecieron un concierto de tres horas de duración que incluyó algunos de los hits más destacados de su carrera.

Posteriormente, Bloc Party y James Murphy, entre otros, dieron por concluida la primera jornada del festival, que este viernes vive su segunda jornada, en la que destaca la actuación de los británicos Radiohead.