vitoria. Si ayer fue un día temático centrado en el blues, Jazzaharrean propone hoy dos estilos muy diferentes y en dos nuevos espacios para el festival. El polifacético saxofón del gasteiztarra Iñaki Arakistain abrirá la noche (20.00 horas) en el Bodegón Gorbea, y le tomará el relevo, a las 21.30 en el Elorza, el grupo Riffs and Chips.

Residente en Madrid, es habitual encontrarse con la música de Arakistain en cada Festival de Jazz, asiduo a tablas como las del Molly Malone. Su pentagrama he bebido de múltiples lugares, desde el hard bop y el latin jazz hasta el funk, por lo que cada velada puede ofrecer múltiples sabores. En esta ocasión, el autor de discos como Tiempos de búsqueda y Plan B, llegará al Bode en formato de cuarteto.

Temas originales son los protagonistas del reciente pero curtido combo gasteiztarra Riffs and Chips, que subirá a la palestra del bar Elorza, a las 21.30, su combinación de rock, blues, y soul. Josi Labajos, Jose Barrio, Iñaki Fernández de la Peña y Julio Romero son los componentes de este proyecto, que se encuentra en plena gestación de lo que será su primer y autoproducido trabajo discográfico.