Vitoria. El pasado martes se puso en marcha la unión de dos iniciativas con ya una trayectoria consolidad por separado pero que esta vez se han decidido ha compartir camino, el Big Band Festival y el programa Música entre Viñedos. Y como todo lo que en su momento tiene un principio, ha llegado el momento del final.

Tras una semana intensa de conciertos y de la concentración de los componentes de la Txiki Txiki Big Band, el simbólico telón se bajará hoy con tres citas en otras tantas localidades de Rioja Alavesa.

Los bautizados como Wine concerts tendrán dos paradas a la mañana. La primera se producirá en Lapuebla de Labarca a las 12.30 horas. Allí, la Big Band Berri ofrecerá un nuevo recital. Un poco después, a las 13.45 horas, será el turno para el público de Elciego, que se encontrará con los componentes de la Gasteiz Big Band (es decir, las dos formaciones promotoras e impulsoras del Big Band Festival desde su nacimiento hace nueve años).

Los últimos sonidos se producirán ya a la tarde. Será, en concreto, a las 20.00 horas en Laguardia, donde, jugando en casa como otras veces, actuarán los componentes de la Banda Municipal de Laguardia.

Será el momento entonces de despedir una aventura motivada en parte por la crisis y los recortes, y armada en un tiempo relativamente corto pero que ha conseguido cumplir sus objetivos. De todas formas, ya habrá tiempo de balances y de mirar a 2013. Ahora, todavía, hay mucho que escuchar.