Vitoria. Puede que los tiempos no sean los más propicios, pero a pesar de los recortes el Festival-Curso Internacional de Música de Gasteiz podrá celebrar su sexta edición en la capital alavesa entre los próximos 18 y 27 de agosto. La iniciativa puesta en marcha por el músico vitoriano Iñigo Alonso reunirá durante esas jornadas a cerca de un centenar de estudiantes llegados desde distintos países para formarse con los habituales cómplices de esta propuesta pero también con profesores nuevos que se suman a la aventura sonora.

Como de costumbre, el certamen tendrá una doble vertiente. Por un lado, la que se producirá dentro de las aulas del Conservatorio Jesús Guridi. Por otro, los conciertos que se ofrecerán a la ciudadanía en general tanto por parte de los alumnos y profesores como por agrupaciones invitadas para la ocasión, como será el caso del quinteto belga Houthandel Antwerpen (que también pasará por Bilbao de la mano del festival).

Eso sí, mientras otras veces estas actuaciones se han llevado a cabo en lugares como el Bibat o Santa María, esta vez, debido a los recortes, todas las citas se producirán en el aula manga del centro formativo.

Alumnos llegados tanto de distintas partes del Estado como de Europa y Japón irán compaginando clases prácticas y teóricas con un plantel de profesores que en este 2012 sumará la presencia de Xelo Giner, que ofrecerá formación específica de saxofón.