nueva york. El actor estadounidense Alec Baldwin realizó una donación de 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros) a una compañía teatral y a la Orquesta Filarmónica de Nueva York, cantidad que le pagaron por actuar en un anuncio comercial de un banco estadounidense.
Baldwin, según informó ayer el diario The Wall Street Journal, sorprendió a la Filarmónica neoyorquina con la donación de su sueldo por protagonizar un comercial de Capital One, para quienes promocionó una de sus tarjetas de crédito.
El protagonista de la serie de televisión cómica 30 Rock entregó otros 500.000 dólares (396.612 euros) a la compañía teatral Roundabout, con la que ha actuado en varias ocasiones.
Baldwin, que ha hecho varios anuncios para esa firma, "planea donar todos los ingresos de publicidad, que pueden ser de varios millones de dólares, a varias organizaciones culturales", dijo su portavoz a ese diario.
El actor, que es un conocido filántropo, declaró que ya en 2009 cuando hizo los primeros anuncios para esa firma donó su sueldo a la Universidad de Nueva York. Agregó que aunque "todavía no ha decidido" lo que hará con los ingresos que reciba de ese trabajo, sí colabora con diferentes organizaciones artísticas como el Festival de Cine de los Hamptons, que podrían beneficiarse.