Washington. Después de cinco años de matrimonio, los actores estadounidenses Tom Cruise y Katie Holmes han decidido divorciarse, según publicaron ayer la revista People y la web TMZ. "Este es un asunto personal y privado de Katie y su familia. La preocupación principal de Katie sigue siendo, como siempre lo ha sido, el interés de su hija", explicó el abogado de Holmes, Jonathan Wolfe. El representante de Cruise dio la versión del actor tras conocer la noticia: "Katie ha pedido el divorcio, algo que ha entristecido a Tom profundamente. Ahora se centrará en sus tres hijos. Por favor, respeten su vida privada".
Cruise, de 49 años, se casó con la actriz, de 33, en el castillo Odescalchi, en Bracciano, a 40 kilómetros de Roma, en noviembre de 2006, y tuvieron juntos una hija, Suri, que ahora tiene 6 años y cuya custodia reclama la madre. Este fue el primer matrimonio de Holmes y el tercero para Cruise, quien previamente estuvo casado con la actriz Mimi Rogers, matrimonio que duró tres años, y con Nicole Kidman, con quien mantuvo una larga relación de 11 años y adoptó dos hijos, Isabella y Connor. Después tuvo un romance con la actriz española Penélope Cruz, con la que protagonizó la película Vanilla Sky.
Fue a finales de abril de 2005 cuando el protagonista de Misión Imposible anunció que estaba locamente enamorado de la actriz de la serie Dawson Crece. Seis semanas después, le propuso matrimonio a Katie Holmes. "Le pedí que se casara conmigo en la Torre Eiffel, y durante esa noche no dormí nada". En octubre de 2005, la atractiva pareja anunció que estaban esperando su primer hijo juntos, una niña que llegaría al mundo el 18 de abril y que recibiría el nombre de Suri, cuyo significado es princesa. Fue entonces cuando se pusieron a planear su enlace.
El patrimonio neto de Tom y Katie es aproximadamente 275 millones de dólares. La última fotografía de los dos es del 5 de abril. Tampoco hay imágenes de Cruise con su mujer y su hija durante el sexto cumpleaños de Suri, el 18 de abril en Nueva York. Los rumores aseguran que Holmes está decepcionada porque su vida no es como imaginaba y porque su carrera profesional no marcha bien. El representante de Cruise asegura en cambio que la actriz no puede estar más feliz puesto que "tiene mucho trabajo. Acaba de aparecer en Los Kennedy. Tiene una línea de ropa exitosa y es esposa y madre".