Vitoria. Dentro del programa Uda Place, con el que Hor Dago!, Gauekoak y Montehermoso quieren convertir el verano del Jardín de Falerina en un foco de actividades, hoy es el turno de una ración de lengua. La pone el monologuista Rubén Torres -uno de los dos integrantes del dúo teatral Tennes&Williams-, que se acercará hasta las céntricas tablas gasteiztarras a las 20.00 horas.

Y lo hará con su primer trabajo en solitario frente al público, Series, pelis, documentales... y cositas de animales, un trabajo en el que la televisión y su concepto de humor se aliarán en busca de la carcajada general. Habitual, a su vez, de series televisivas -Águila roja, Cuéntame cómo pasó, De repente los Gómez...- y demás espacios televisivos como el que propone en red Canal Friki, Torres propondrá su soliloquio de humor en una de las dos citas con el género que ha diseñado el citado ciclo Uda Place. La otra correrá a cargo de su homólogo vitoriano Humberto Gutiérrez, habitual de las ondas y de la pequeña pantalla a través de imitaciones, gags y guiones, desde diferentes programas de Radio Vitoria hasta el Vaya Semanita de ETB, donde se le puede recordar por su papel de Rajoy.

El humor, de este modo, será la receta de hoy en ese pequeño oasis de Hor Dago!, que mañana seguirá con esa misma onda de la carcajada al acoger la celebración del cuarto de siglo de uno de los totems de la risa en formato página, el fanzine de humor TMEO, que reunirá a muchos de sus autores en una fiesta que promete mucha acción.