Vitoria. El pórtico de la Catedral de Santa María se llenará este sábado de sonidos barrocos de la mano de Atenaide Ensemble, compuesto por cuatro intérpretes femeninas. En el marco del completo ciclo musical del templo gótico, Abierto por concierto, esta formación navarra desarrollará un repertorio que se llevará a cabo con instrumentos originales, y lo hará a partir de las 20.00 horas.
Atenaide Ensemble forma parte de la nueva y creciente generación de músicos dedicados a la música antigua con la particularidad de que ésta es tocada con instrumentos originales. Sus cuatro integrantes se agruparon en esta formación movidas por el deseo de contribuir al florecimiento y la difusión de la música barroca, colaboradoras ya de destacados grupos u orquestas europeas del género, y con una amplia formación y experiencia en el campo musical.
Su objetivo es la difusión del repertorio de los siglos XVII y XVIII, todo ello con altas dosis de energía, inspiración y emoción musical, los motores de un trabajo que encontrará a buen seguro en Santa María un entorno más que adecuado a las sonoridades de Atenaide Ensamble, una formación que está integrada por Leonor de Lera y Miren Zeberio (violines barrocos), Lixsania Fernández (viola da gamba) y Patricia González (clave). El sábado el templo retrocede en el tiempo.