Vitoria. Antes de que los bares gasteiztarras vuelvan a poblarse de imágenes de jazz -otra de sus aficiones temáticas-, el fotógrafo logroñés afincado desde hace años en Gasteiz Javier Sánchez Sáez cuelga de las paredes del café Dublín su nuevo proyecto, La imagen de tu voz, desde hoy y hasta el 24 de julio.
"Inmediatez comunicativa" es lo que afirma proponer este híbrido de fotografía y literatura, que mezcla las piezas del autor con versos de siete creadoras, tratando de ofrecer "una reflexión sobre la relación de la imagen visual y la palabra a través de la percepción de siete mujeres, poetisas, interpretando o reinterpretando el significado de diversas instantáneas".
Todo surgió de una conversación con la escritora Txiki Tostado sobre la fuerza de inspiración que esconde la imagen, desencadenando un proyecto que parte de encuadres en blanco y negro, completados por el negro sobre blanco de las escritoras. La temática de la mujer toma las imágenes y es completada por la voz de las autoras.
Aficionado a la fotografía desde hace más de treinta años, la búsqueda de la belleza en lo cotidiano es el objetivo de su objetivo, que siempre ha defendido la técnica digital desde su aparición y que trabaja principalmente sobre tres marcos temáticos. La relación entre paisaje y naturaleza, el universo musical y la fotografía de calle son los tres campos en los que se mueve su trabajo, que podrá verse a partir de hoy en el local de la Virgen Blanca. La imagen de tu voz comienza a hablar mañana con el espectador.