l El Museo Balenciaga imparte un curso sobre tendencias. El Museo Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) organiza un curso de verano de tres días en julio, sobre 'La modernidad y sus hábitos: pequeñas filosofías de la moda', título bajo el que Cristóbal Balenciaga Museoa organiza el seminario. En un comunicado, fuentes del museo indicaron que las inscripciones ya están abiertas. El curso tendrá lugar el 9, 10 y 11 de julio y estará impartido por profesores especializados en áreas de conocimiento diversas y complementarias como la Antropología, Filosofía, Estética o Bellas Artes. El Museo Cristóbal Balenciaga pone a disposición de los interesados un total de 10 becas de 150 euros cada una para asistir a este curso. Asimismo, se concederán cinco matrículas gratuitas a aquellos que justifiquen su necesidad. Cada persona solicitante podrá optar únicamente a una de las ayudas, o bien beca o bien matrícula gratuita.
l Clará y Font echarán de menos a Flaqué. Los diseñadores Rosa Clará y Josep Font han lamentado la muerte del promotor de moda Paco Flaqué y califican su desaparición como una gran pérdida para el mundo de la moda. Rosa Clará aseguró ayer a Efe que Flaqué ha situado a la moda nupcial en un nivel altísimo, hasta convertir el salón Noviaespaña y la Pasarela Gaudí Novias en una de los eventos de moda nupcial más importantes del panorama internacional. Clará reconoce que sentía un gran respeto y un gran aprecio por el desaparecido: "Fue con Flaqué con el que llevé a cabo mi primer desfile de trajes de novia en la Pasarela Gaudí Novias". Josep Font dijo: "Tenía un afecto especial a Paco Flaqué, ya que fue una de las personas que siempre creyó en mí. Durante todos los años que desfilé en la Pasarela Gaudí me demostró su afecto y su profesionalidad". También considera que los diseñadores tienen mucho que agradecer a Flaqué "por la ilusión y la inteligencia con la que siempre ha trabajado".
l Slimane rebautiza las colecciones YSL como Saint-Laurent Paris. El nuevo director creativo de la firma francesa de costura Yves Saint-Laurent (YSL), Hedi Slimane, nombrado en marzo pasado, ha decidido rebautizar las colecciones de prêt-à-porter con el nombre de Saint-Laurent Paris, indicaron a Efe fuentes de la marca. Slimane busca con este cambio recuperar la esencia de la casa y hacer un guiño a esa primera colección de prêt-à-porter lanzada en 1966 con el nombre de Saint-Laurent Rive Gauche, indicaron las fuentes, confirmando la información adelantada por el digital estadounidense 'Women's Wear Daily' (WWD). La firma se seguirá llamando Yves Saint-Laurent con fines "institucionales" y el logo YSL, creado por el diseñador gráfico Cassandre en 1961, cuando se fundó, mantendrá igualmente su versión original.