Vitoria. Guiados por la convicción de que existen aficionados que desean explorar la capacidad expresiva del medio fotográfico en su faceta química, desde la Sociedad Fotográfica Alavesa proponen un taller de iniciación al procesado comúnmente conocido como blanco y negro. El objetivo del encuentro, que se celebrará de viernes a sábado, es procurar una base teórico-práctica suficiente para desarrollar un proyecto en el ámbito de la fotografía fisicoquímica (gelatina de revelado químico).

En formato intensivo de fin de semana, se iniciará en la comprensión y manejo de los materiales fotosensibles negativos y de copia actuales, ofreciendo las herramientas mínimas para una experimentación posterior.

Todo comenzará el viernes por la tarde con una introducción teórica al procesado de película y papel de gelatina de revelado químico, acercando su estructura morfológica y proponiendo un repaso histórico y una visita al laboratorio.

El sábado por la mañana habrá reparto de carretes, se conocerán los conceptos básicos de fotometría, y habrá una práctica de toma por las inmediaciones. Por la tarde, revelado de negativos y contactos, y el domingo por la mañana se pasará a una demostración práctica de positivado sobre papel baritado, y consejos sobre conservación y almacenaje. Las reservas pueden hacerse en el 945243922 (17.30-21.00), www.sfalavesa.es o sociedadfotografica@gmail.com.