Vitoria. No sólo era un local para ensayar. Aunque también. Los impulsores de la asociación Bai Circus tienen claro que, más allá de que el pabellón de Uritiasolo sea su espacio para la mejora, debe convertirse poco a poco en punto de encuentro y formación. Dos espectáculos y tres talleres mostrarán en las próximas semanas que éste es un espacio con vocación lúdica y apuesta por la actividad constante.

Parte el calendario este mismo viernes con la gala de la academia An-Danzas, especializada en baile oriental. Las alumnas mostrarán el aprendizaje acumulado durante el año en una cita en la que no faltarán el té y las sorpresas, a partir de las 19.30 horas y con una entrada a 3 euros. Le tomará el relevo, al sábado siguiente (30), otro show, éste bautizado como Bai Night. Coordinado por Nalúa Barco, con entrada gratuita y englobado dentro de la programación de Gauekoak, el espectáculo propondrá desde las 20.30 las piezas Realidad virtual (Imaginaciones Nai), Pantxika Lamur (Zirika Zirkus), Trapecio Fijo (Buruz Behera) y Super woman (Anna Rita Fiaschetti), acompañados del suculento y comprometido proyecto Cocina de guerrilla y de la divertida y bailable propuesta de The Sound Clowns.

De los espectáculos... a los talleres. Los días 6 y 7 de julio -viernes y sábado, de 18.00 a 21.00-, de nuevo junto a Gauekoak y con una inscripción de sólo 5 euros, Nalúa Barco acercará las claves de verticales y acro-yoga, mientras que Unai Saenz apostará por las de los malabares y la expresividad corporal.

La siguiente semana -de martes a jueves, de 10.00 a 13.00-, de nuevo dos profesoras guiarán un nuevo taller, pero esta vez aunando las las técnicas aéreas y de equilibrios en una misma clase, con las dos especialistas juntas. Verticales y aéreos a cargo de Nalúa Barco y Paula Ortiz. El taller estará limitado en esta ocasión a una docena de participantes y costará 50 euros.

Cierra el fluir formativo de este inicio estival otro taller de dos días dentro del programa de Gauekoak, también a un precio de 5 euros. Una vez más la incombustible Nalúa propondrá acrobacia y verticales, mientras Unai Saenz explora los malabares y el equilibrio con objetos. Serán el viernes 13 y el sábado 14 de julio, de 18.00 a 21.00. Bai Circus estira los músculos para mostrar su vocación por la formación y el espectáculo a las puertas del verano. Sudando cada gota del cuerpo en busca de la magia de su plástica.