MADRID. Para Penélope la fama representa el aspecto más negativo de su carrera. "Lo único que me ha aportado la fama es experimentar de primera mano y darme cuenta de que no aporta una felicidad real", señalaba la actriz a los medios de comunicación que se congregaban para asistir a la presentación de Desde Roma con amor.
"Coincido con Woody en que algunas de las ventajas que ofrece la fama son muy injustas y asquerosas, pero algunas de las desventajas que acarrea son bastante duras y difíciles de lidiar, hasta el punto de que a veces me pregunto si quiero seguir en esta profesión", apuntaba la actriz en alusión al constante acoso que sufre por parte de los periodistas.
Además Penélope -quien hace poco más de un año tuvo a su primer hijo junto a su pareja, el actor Javier Bardem- quiso mostrar su desagrado hacia el tratamiento que se da a los menores en ciertos ámbitos de la prensa estadounidense. "No me importa que me hagan fotos, pero cuando hacen fotos de mi familia, especialmente cuando se trata de niños pequeños... Eso no lo puedo tolerar", manifestó.
La oscarizada actriz criticó duramente la legislación que regula la protección de los menores en Estados Unidos: "Aquí no hay protección. Se puede mostrar el rostro de los niños y estoy en contra de eso al cien por cien. Las revistas tienen algunas páginas dedicadas a niños. Hombre ¡que no son bolsos! De verdad, no me importa que me saquen fotos a mí, pero eso es otro territorio que no se debería permitir", concluyó.