VITORIA. Desde esta noche y hasta el sábado Vitoria será escenario de cerca de 40 conciertos y contará el viernes con la presencia de la superestrella Ozzy Osbourne, que ofrecerá un concierto único en el Estado.
El sábado, la actuación estelar correrá a cargo del rock sureño de Lynyrd Skynyrd, que pondrá fin a tres días de intenso y variado rock and roll, en los que Vitoria se teñirá de negro por la llegada de miles de fans del heavy, el garaje o el hard rock.
Para esta primera jornada cabe mencionar a Blue Öyster Cult, una banda crecida en la década de los setenta, y a Porco Bravo, representantes del punk rock más canalla de Barakaldo.
En los próximos días, la lista es larguísima. Los esperados My Morning Jacket, el rock progresivo de The Mars Volta o Danko Jones, un puntal del garaje rock contemporáneo.
También destacan Brian Jonestown Massacre con su peculiar sonido lo-fi, los británicos The Darkness, que han retomado la antorcha del hard rock en esta década o el grupo madrileño Lüger, quizá una de las bandas que más ha crecido en el Estado durante el presente año. Concierto gratuitos en la calle y sesiones musicales en bares y salas de la ciudad ayudarán también a transformar Vitoria durante tres días.