Vitoria. Los dos han hecho visita de médico por Gasteiz, pero en la apertura del próximo curso estarán algo más que de paso. A falta de unos cuantos conciertos en la presente, la sala Jimmy Jazz diseña ya su próxima temporada, y lo hace aderezando el programa, para empezar, con humor. Risas a las que ya está acostumbrada, con el inconfundible sello de la generación chanante, del legado de Muchachada Nui, que esta vez correrán a cargo del tándem formado por Julián López y Raúl Cimas, visitantes de las tablas de la calle Coronación el viernes 21 de septiembre.
Raúl Cimas comenzó a darse a conocer al gran público en programas de televisión como Buenafuente o el citado La Hora Chanante. Su primera experiencia, sin embargo, tuvo lugar en el teatro -antes de ser fichado por el canal Paramount Comedy-, y se dice que su interpretación en una obra de Shakespeare resultó tan graciosa que se decidió por dedicarse antes al humor. A partir de septiembre de 2007, intervino en el programa Muchachada Nui, sucesor de La Hora Chanante, y más tarde dio vida a Jaime, el director de Museo Coconut. Entre sus últimas apariciones, su papel en la película Extraterrestre, de Nacho Vigalondo.
Julián López llegó a Paramount Comedy para actuar en el episodio piloto de Dinamarca, una serie que nunca vio la luz. Tras ello, llegó La Hora Chanante, donde interpretó, entre otros, a Vicentín, representante de la vida nocturna más alocada, o al primo de Marlo.
López se convirtió en un rostro conocido al ejercer de reportero deportivo en el programa Noche Hache. Ha sido actor y guionista de Muchachada Nui y Museo Coconut, y conquistó la gran pantalla -nominación a Goya incluida- como compañero de Gorka Ochoa en Pagafantas. Además, es componente del sexteto ManchaBrass, banda de viento en la que toca la tuba.
Reincidentes, Narco, Najwa Nimri, Sebastian Bach, Sepultura y Septeto Santiaguero preceden al dueto de humor en la sala Jimmy Jazz en las próximas semanas, antes de que acabe el curso.