Vitoria. No todas las letras tienen forma de novela o poesía. Algunas se presentan como reflexión, análisis, fijación de puntos de vista sobre distintos temas... En este campo es donde ha nacido, desde la capital alavesa, la editorial A-Deh, un proyecto de carácter social con intención de compartir una filosofía vital encaminada a aportar algo de luz en unos tiempos que parecen muy oscuros. Así lo explica Daniel Sotelino, impulsor del proyecto que, además, firma el primer libro de esta nueva aventura, un La fórmula de la felicidad que ya se puede encontrar en distintos puntos de venta de la capital alavesa así como a través de Internet en su versión para los lectores electrónicos.
Con la intención de crecer también hacia la organización de talleres y conferencias, A-Deh nació en noviembre del año pasado de la mano de este hombre vinculado a través de varios de sus trabajos al mundo editorial y del diseño. Con esa experiencia profesional anterior y la creencia de que cada grano de arena es imprescindible y más en la actualidad, Sotelino quiere aportar fórmulas para el cambio de un mundo que está metido en algo más que una crisis económica.
"La idea es, por ejemplo, hacer una serie de planteamientos que en un momento dado puedan ayudar a las personas a cambiar su forma de ver la vida, su manera de afrontar el día a día, escapando de los paradigmas que nos gobiernan desde hace siglos, tratando de ser más positivos, entendiendo que los cambios son posibles, sólo dependen de los que conformamos la sociedad. Queremos crecer con el lector, que los libros transmitan unos conocimientos que le puedan ir aportando en su crecimiento personal y global", explica el autor y editor.
En lo que se refiere de manera específica a la tarjeta de presentación de la editorial, La fórmula de la felicidad pretende ser una muestra de que puede existir otro modelo de vida, "pensando que cada uno debe ser el que conteste a sus propias preguntas, cada uno debe ser el que se genere sus propias filosofías; todas son válidas siempre y cuando cumplan un propósito: que nos sintamos mejor, entendiendo la felicidad no como la consecución de un placer momentáneo".
Con estas ideas básicas, que abarcan los distintos campos de la vida cotidiana, se ponen los cimientos no sólo de este primer título sino del caminar de una editorial que espera ir ampliando su colección en breve ya que, de hecho, ya está recibiendo distintas ofertas.