Agurain. El barrio Otaza de Ozaeta acogerá hoy el preestreno de la película Sua, un proyecto autogestinado por la asociación Eneko Aritzaren Lagunak que tiene como eje los sucesos ocurridos en el siglo XVII, cuando el inquisidor Pierre De Lancre llegó a Lapurdi.
En paralelo al preestreno se ha organizado una serie de actividades, juegos, música y encuentros. Así la bienvenida a los espectadores tendrá lugar a las 16.00 horas, momento en el que se producirán diferentes sorpresas preparadas. La cena tendrá lugar a las 20.00 horas y dos horas más tarde tendrá lugar el preestreno.
La grabación de esta película comenzó a principios de 2005 y durante 5 años han recorrido casi todos los rincones de Euskal Herria. Más de 1.000 personas han participado en este proyecto autogestionado, tanto de manera individual como a través de casas de cultura, grupos teatrales y otro tipo de colecitvos.
Sua tiene con eje central los acontecimientos del siglo XVII, cuando el inquisidor Pierre De Lancre llegó a Lapurdi. Acusados de brujería, fueron 600 los ciudadanos condenados a morir. Superstición, persecución, tortura, fuego?son las bases de este filme en euskara. La fiesta continuará con un concierto y la actuación del DJ Bull.