DONOSTIA. Son en total 66 imágenes las reunidas para esta exposición, que firman mitos del fotoperiodismo, como David Burnett, Don McCullin, Enrique Meneses y Patrick Chauvel, junto a destacados nombres que firman fotografías que diariamente dan la vuelta al mundo, como Goran Tomasevic, Carolyn Cole, Álvaro Ybarra y Samuel Aranda, premio World Press Photo 2012.
De cada uno de ellos se han elegido dos imágenes, como forma de sintetizar su concepto de la guerra y la paz.
El viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Antonio Rivera, y el comisario de la exposición, Paco Valderrama, han participado hoy en la presentación de la muestra, la segunda de fotografía que forma parte de las actividades de "2012 Euskadi. Año de las Culturas por la Paz y la Libertad".
Rivera ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "aprovechar tanto el sentido del 75 aniversario del bombardeo de Gernika y otras localidades vascas como el esperanzador contexto actual exento de violencia terrorista" para, a lo largo de este año, "agitar el debate entre la ciudadanía vasca, buscando afianzar la desacreditación de la violencia como vía para solucionar conflictos".
"Se trata de remover conciencias e impulsar la cultura como herramienta transformadora de la realidad", ha agregado, según ha informado Euskadi 2012 en un comunicado.
Tras Donostia, la exposición viajará a Eibar, Bilbao y Gasteiz.