MADRID. Se esperaba que Tomb Raider volviese este 2012 con una nueva entrega de la saga que profundizaría en los orígenes de Lara Croft. Los vídeos presentados hasta el momento por Crystal Dynamics permiten ver un rediseño gráfico y estético del juego, que se había convertido en uno de los más esperados del año. Sin embargo, al igual que con Bioshock Infinite, finalmente habrá que esperar hasta 2013 para poder disfrutar del juego.
El anuncio ha llegado a través de un comunicado del jefe de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, que ha querido explicar la situación a los fans de la saga. Gallagher ha comenzado explicando que desde el principio han querido conseguir dos objetivos con la producción de esta nueva entrega de Tomb Raider. "El primero era el crear un juego de Tomb Raider moderno, que sorprenda y emocione a los jugadores. El segundo es hacer de este juego el mejor de nuestra carrera", ha comentado.
Dado que el primer objetivo ya se ha cumplido, según lo visto en los vídeos publicados hasta el momento, parece que la compañía ha retrasado el lanzamiento para trabajar en mejorar aún más el juego. En este sentido, en Crystal Dynamics se han marcado como objetivo el que el juego cuente con la mayor calidad posible.
"Nuestra prioridad ahora es asegurarnos de que estamos totalmente preparados para entregar el juego con la máxima calidad", ha comentado el jefe del estudio. Por este motivo, la compañía ha confirmado que abandona sus planes de lanzamiento iniciales, fijados para otoño de 2012, y traslada la salida del juego al primer trimestre de 2013.
"Estamos haciendo cosas que son completamente nuevas en Tomb Raider y el tiempo de desarrollo adicional nos permitirá dar los toques finales al juego y pulirlo al nivel que se merece. Creemos que esta es la decisión correcta garantizamos que merecerá la pena esperar", ha finalizado Darrell Gallagher.