VITORIA. Al grito de 'Griinnn, Griiiinnnn, Griiiiiiiinnnnnnn', la Arabako Bertsozale Elkartea ha comenzado a proponer una cosecha de letras. Letras con tinta verde las que quiere recoger la asociación a través de su página web, a la que anima a enviar bertsos inspirados en el omnipresente color, con la dirección de e-mail como puerta: araba@bertsozale.com.

Mientras las piezas se botan a través de la red, la actividad del bertsolarismo no cesa ni un instante en el territorio, instalado desde hace tiempo en un ritmo de brote similar -ya que nos ponemos veganos- al del perretxiko. Para empezar, mañana mismo, la biblioteca del centro cívico Iparralde acogerá a partir de las 19.30 horas un bertso-saio en el que los protagonistas serán Ainara Balantzategi, Gaizka Urtaran, Felipe Zelaieta, Koldo Fernandez de Retana y Xabi Lopez de Santiago, en una cita con sello municipal y de la mano de la bertso-eskola Bertsoren Saltsan.

Tres citas más componen la actividad el sábado. Araia será la más madrugadora (13.00), con una fiesta en el Gaztetxe, donde improvisarán Jon Ruiz de Pinedo, Andere Arriolabengoa, Juan Mari Juaristi y Felipe Zelaieta, con Iker Pastor poniendo los temas. Legutio cogerá el relevo con la Arabako Eskolarteko Txapelketa, en la Kultur Etxea. Los txikis cantarán a las 11.30 y los mayores -Paula Amilburu, Iñaki Tena, Ainhoa Comas, Beñat Burgi, Maddalen Arrausi y Beñat Oribe- a las 17.30 horas.