Vitoria. Tiene narices la cosa. Unas cuantas. Y siempre rojas. El telón del Laboratorio de Arte Dramático Ortzai subirá sábado y domingo, ambos a las 20.00 horas, para mostrar, respectivamente, sendas propuestas cómicas, la de Qué Par Che Teatro, titulada Soltarlo al aire, y la de Cecilia Paganini, 90 semanas y 1/2. Con un par de narices, humor cara a cara y en solitario ante el público.
Como en el caso de Soltarlo al aire, un espectáculo unipersonal de clown con una duración de una hora y dirigido a público joven y adulto. Durante la pieza, que se desarrollará el sábado, Martina Nuatina, que atraviesa un bache, "buscará incansablemente la manera de superarse y volver a creer en sí misma". Acompañando a la payasa, el público vivirá momentos de humor, de ternura y de pasión en un trabajo que apunta al empoderamiento femenino, demostrando que más allá de los clichés impuestos por la sociedad, Martina, como mujer payasa, es frágil y fuerte, temerosa y apasionada, indecisa y emprendedora, y, ante todo, capaz de valerse por sí misma en un mundo lleno de incertidumbres.
Al día siguiente, más narices individuales. Cecilia Paganini ofrecerá, también en clave de clown, una visión divertida de la maternidad y el embarazo. Mientras compartimos sala de espera con ella, desvelará sus vivencias y experiencias más íntimas. Desde 2008, Paganini forma junto a Gorka Ganso la compañía GANSO&Cía, y ha estrenado espectáculos que han arrancado carcajadas en el Estado y en Sudamérica. Las entradas -7 euros individual, 12 euros bono- pueden reservarse mandando un e-mail a queparcheteatro@gmail.com o llamando al teléfono 667849585.