Vitoria. Mientras la programación de invierno-primavera sigue su curso, la Red Municipal de Teatros tiene la vista puesta ya en la octava edición del ciclo Por Humor al Arte, que se desarrollará en la segunda quincena de junio con la presencia de la compañía Yllana y del showman Carlos Latre. Ayer pudieron reservar su espacio los poseedores de la Tarjeta del Espectador y hoy será el turno de la venta anticipada para el resto del público estando disponibles los pases desde las diez de la mañana en taquilla, por teléfono (945 16 10 45) y en Internet (Vitalticket).

Esta nueva campaña se unirá a los dos últimos cambios que ha habido con respecto a la adquisición de pases en las últimas semanas dentro de los planes del Ayuntamiento de Vitoria. Cabe recordar que desde hace ya un tiempo se pueden adquirir las butacas para la segunda representación que Verónica Forqué ofrecerá el 2 de junio de Shirley Valentine tras agotar las del día anterior (para esa nueva oportunidad todavía quedan más de 700 huecos libres por entre 6 y 18 euros). Y desde el pasado viernes, los espectadores pueden sumarse al último trueque en la programación puesto que ya es posible adquirir las butacas para ver, el 19 de mayo, a Carmen Machi en Juicio a una zorra tras el aplazamiento de De ratones y hombres. En este caso, los precios oscilan entre 12 y 24 euros.

De cara al ciclo Por Humor al Arte, cuyos pases se ponen a la venta hoy (con la taquilla abierta de manera especial de 10.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.30 horas), la primera cita en el Principal se producirá el día 16 de junio con dos representaciones (a las 20.00 y a las 22.30 horas) que Yllana ofrecerá de su espectáculo Muu2, que retoma la senda del primer montaje que la compañía puso en pie en 1991. Las entradas costarán 6, 12 y 18 con los descuentos habituales. Ya los días 21, 22 y 23 (en todos los casos a las 20.30 horas), Carlos Latre presentará Yes we Spain, is different. En su caso, las butacas estarán disponibles por 30, 25 y 18 euros sin descuentos.