Londres. La cantante británica Adele, autora de los álbumes 19 y 21, ha sido escogida Artista Pop del Año por los oyentes de una emisora británica gay.
De una encuesta radiofónica en la que participaron alrededor de 4.000 oyentes de Gaydar Radio, el 55,5 por ciento eligió a la autora de éxitos como Rolling In the Deep o Someone Like You por delante de su rival más cercana, la cantante norteamericana Lady Gaga, que obtuvo los votos del 18,9 por ciento de los oyentes.
Además de sus éxitos musicales, Adele se convierte al mismo tiempo en el nuevo icono gay, según dijo ayer Robin Crowley, el coordinador de programas de la citada radio.
En otras categorías, la estrella del rugby Gareth Thomas fue votado Celebridad del Año. Este jugador se alzó con este título al alcanzar más del 27,1 por ciento de los votos mientras que el futbolista sueco Anton Hysen, que ha hecho publica su homosexualidad, fue escogido Héroe Del Año por los oyentes de esta emisora con 36,6 por ciento de los apoyos.
Robin Crowley destacó ayer que Adele, de 23 años, "ha tenido un año fantástico con numerosos premios Grammy (un total de seis) y con los Brit".
Galardones En la pasada edición de los premios Brit de la música, Adele se impuso en las categorías de mejor álbum del año, por su segundo trabajo, 21 y la de mejor álbum, y en la de mejor artista femenina. El pasado mes de febrero Adele actuó en los Grammy's 2012, recién recuperada de su operación de cuerdas vocales. Fue la gran triunfadora en la 54 edición de los Grammy tras alzarse con 6 galardones: mejor letra, mejor álbum, mejor actuación solista en pop, mejor álbum vocal pop, mejor vídeo musical de corta duración y mejor artista.
Adele se ha convertido en una de las mejores voces del panorama actual y es que su último álbum ha sido número uno en 26 países, de los cuales están los Estados Unidos y Reino Unido, vendiendo más de 18 millones de copias mundialmente.