Los Ángeles. No había escapatoria para Angelina Jolie: en su primera aparición pública tras el anuncio de su boda con Brad Pitt, la actriz fue asediada por los paparazzi, que la fotografiaron el lunes ante el hotel Roosevelt de Los Angeles con su resplandeciente anillo de compromiso. Michel O'Connor, experto en joyas citado por Usmagazine.com, examinó con lupa los diamantes de Jolie. Su veredicto: los 16 quilates del anillo deben de haber costado a Pitt medio millón de dólares, especuló. El viernes, Robert Procop, el diseñador elegido por el protagonista de Seven, sólo contó oficialmente que se trata de un diamante "de la más exquisita calidad", ajustado a la mano de Jolie. A lo largo del año que se prolongó la elaboración del anillo, Pitt cuidó "de todos los aspectos", añadió.
Y a eso es a lo que se dedica ahora la prensa del corazón, que sigue cada uno de los posibles detalles del enlace aunque éste ni siquiera ha sido confirmado oficialmente. Cynthia Pett-Dante, portavoz del actor de 48 años, sólo constató el viernes que se trata de "una promesa de futuro", pero señaló que aún no hay fecha. Sin embargo, tras siete años de noviazgo y seis hijos en común, la oleada de titulares parece imparable. "¡Brad & Angie por fin comprometidos!", reza en mayúsculas la portada de la nueva edición de People. A partir de ahí, existen todo tipo de variantes sobre dónde, cuándo y con quién lo celebrarán. Los lectores pueden votar sobre si Brangelina se dará el "sí" en Francia, Los Ángeles, Nueva Orleans u "otro destino internacional". El pasado verano, la prensa del corazón ya especuló con que la boda se celebraría en el Château Marival, situado en el sur de Francia y propiedad de la pareja. En él disponen de decenas de habitaciones, viñedos, olivos, piscina y hasta una pequeña capilla, pero al final todo quedó en rumores. No sería la primera vez que las estrellas de Hollywood prefieren apartarse de Los Ángeles: Tom Cruise y Katie Holmes se casaron en 2006 tras los medievales muros del castillo de Odescalchi, cerca de Roma, la mujer desesperada Eva Longoria y el astro del baloncesto Tony Parker se dieron el "sí" un año más tarde en un palacio cerca de París y Bruce Willis llevó al altar a la modelo británica Emma Hemig en una isla del Caribe.
"Seguro que firmarán una separación de bienes", afirma por su parte una abogada citada por E!News. Aunque mucho más importante que el papeleo es la pregunta clave de toda boda: ¿Cómo irá la novia? ¿Se decantará nuevamente por un Atelier Versace? En la última ceremonia de los Oscar, la actriz de 36 años causó sensación enfundada en un vestido de terciopelo y con prominentes rajas. ¿O sorprenderá con un modelo romántico, como el de Catalina en su boda con el príncipe Guillermo? Solo con sus compañeros de reparto en la saga Ocean's, desde George Clooney a Matt Damon, Don Cheadle, Al Pacino, Catherine Zeta-Jones y Julia Roberts, Pitt aportaría ya un buen puñado de grandes nombres a la lista de invitados. También se espera que los seis hijos de la pareja, de edades entre tres y diez años, tengan un protagonismo especial, pues según Pitt, la boda se debe en parte a ellos.