barcelona. Las actrices Cecilia Roth y Lola Dueñas junto a los actores Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo forman parte del reparto de la nueva película de Pedro Almodóvar Los amantes pasajeros, una comedia coral, a tono con las realizadas por el director manchego en los años 80.
Antes de la entrega de los Premios Sant Jordi, que otorga RNE en Cataluña, Agustín Almodóvar explicó ayer a preguntas de los periodistas, que su hermano no se pudo desplazar a Barcelona al estar inmerso en los ensayos de su próximo proyecto, en el que un grupo de personas "se verá al borde de un desastre inminente". Agustín Almodóvar comentó que se tratará de un filme, que se empezará a rodar en junio, con "el tono fresco y descarado del Pedro de los ochenta, aunque él ha madurado", con actrices fetiches para el director como Cecilia Roth, que ya aparecía en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Hable con ella o Todo sobre mi madre. Aunque alejado de una línea alocada desde hace tiempo, según Agustín Almodóvar, su hermano Pedro, apuesta "ahora en estos momentos de tono negativo por una comedia, para la que tiene dotes naturales, como se ha podido ver en todas sus películas, en las que siempre se cuela algún momento humorístico".
Está previsto que se ruede durante todo el verano en Madrid y sus alrededores y que se pueda estrenar en la primavera de 2013.