Vitoria. No hay duda de que la cancelación de la gira de Black Sabbath a causa del linfoma detectado a Tony Iommi ha hecho mucho daño a varios festivales europeos que tenían programado y anunciado al grupo. El Azkena Rock Festival ha sido uno de esos damnificados, por mucho que, como el resto, haya aceptado la oferta de Ozzy Osbourne de realizar una serie de actuaciones especiales.

Esta situación ya provocó hace unas semanas que la cita gasteiztarra abriera un plazo para que quien quisiera devolver su abono pudiera hacerlo y así recuperar el dinero. Sin embargo, Last Tour International anunció ayer que "al no haber encontrado un sustituto de similar dimensión" a la de la reunión de la formación original de la mítica banda inglesa, ha decidido lanzar de nuevo la oferta inicial de venta de abonos para esta undécima edición del ARF. Es decir, desde hoy y hasta el 10 de mayo, el público podrá comprar su pase para los tres días por 85 euros más gastos. A partir del 11, el precio del abono volverá a ser de 102 euros más gastos, el mismo que ha estado vigente desde el 25 de enero hasta ayer. ¿Y qué pasa con aquellos que hicieron la compra en este periodo? Cuando lleguen a Mendizabala sólo tendrán que pasar por las taquillas y recuperar la diferencia en monedas del festival. Por lo demás, las entradas para cada día siguen a la venta normal por 38 euros para el jueves y 48 para el viernes y sábado.

Todas las modalidades de pase se pueden conseguir en www.ticketmaster.es, el 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, www.breakpoint.es y www.atrapalo.com.