vitoria. Cine y literatura se vuelven a dar la mano en la apantallada página de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. Y lo hacen de la mano de la asociación Hevenday, que a partir de las 20.00 horas propone una lectura acompañada de tertulia, seguidas ambas de la proyección de un corto, La muñeca, espolvoreada a su vez con un cine-forum.
Hevenday, la Asociación Alavesa para la Promoción de la Literatura y el Cine Fantástico y de Terror, vuelve a apostar por sus géneros preferidos con un doblete suculento. Para comenzar, terror clásico, el que se transmite por medio del relato. Al final del atolladero será el encargado de protagonizar el inicio de la velada, seguido de debate.
Y de la página al fotograma. Nueve minutos de terror es lo que propone La muñeca, una cinta dirigida por Luis Lagos con producción cien por cien alavesa. Una joven encaprichada con una muñeca y un novio deseoso de satisfacerla con motivo de su aniversario son las dos fuerzas que mueven los hilos de una cinta con sus dosis de miedo, fantasía y misterio.
Una tienda de antigüedades y, en el centro del escaparate del establecimiento, la delicada figura. Es la imagen que puede servir de trailer textual para la proyección, que sigue los mimbres del primer trabajo de Miedoso Films, The Maid 1, que formó parte de la sección Hemengoak -cintas alavesas- del festival de cortos Cortada.