LOS ÁNGELES. La cinta, la primera española en disputar esa categoría, competirá por el galardón con las taquilleras "Rango", "A Cat in Paris", "Puss in Boots" ("El gato con botas") y "Kung Fu Panda 2".

Por su parte, el compositor español Alberto Iglesias resultó nominado en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en la película de espías "El topo".

Iglesias, de 56 años, tendrá como contrincantes por la estatuilla a John Williams por partida doble "Las aventuras de Tintín" y "War Horse", a Ludovic Bource por "The Artist" y a Howard Shore por "Las aventuras de Hugo".

Además, el coproductor de 'Midnight in Paris', Jaume Roures, se ha mostrado este martes gratamente sorprendido por las tres nominaciones para los Oscar que ha conseguido esta cinta de Woody Allen, rodada en la capital francesa y coproducida por la catalana Mediapro.

La película competirá con otras ocho por la estatuillas más preciadas, las de mejor película, mejor dirección y mejor guión original.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Roures ha reconocido que no esperaba "tanto" y que las nominaciones son la guinda perfecta a la cálida acogida del público, ya que ésta ha sido la película más taquillera en toda la trayectoria de Allen.

Para Roures, la clave es que el guión es "un cuento para adultos muy bien explicado", con una coherencia interna muy conseguida y con la factura de calidad que aporta el cine independiente.

Además, ha avanzado que todavía tienen pendiente rodar otra película con Allen y que la colaboración durará mientras haya ganas por ambas partes: "Estamos encantados con él y él está contento con nosotros", ha dicho.

Sin embargo, ha remarcado que aún no se sabe donde se rodará porque, entre otras cosas, el director norteamericano "aún no ha puesto los codos sobre la mesa".

El productor, que ya viajó a Los Angeles para asistir a la ceremonia de los Globos de Oro, volverá para la noche de los Oscar el próximo 26 de febrero, aunque ha descartado que lo haga el director, poco dado a este tipo de eventos, y ha augurado que lo celebrará "íntimamente".