¿En qué anda?
Cada género y época exige una nueva forma de ver la luz, aunque siempre haya sido la misma...
¿Ha cambiado su vida con la nominación?¿O sólo felicitaciones y llamadas de la prensa?
En ese sentido, bien. En el set de rodaje algo le dirían...
Todo comenzó allá por 1996, con trabajos de asistente...
Pero, nada más empezar, fue premiado en Cannes con Tinieblas...
En la obra de Tinieblas la fotografía es una de las cosas que más llama la atención, con ese blanco y negro crudo, tomas impactantes...
Con mucho grano...
Salvo que sea una película de David Fincher...
Hablando de nombres, ¿cuáles son sus referentes? Por aquí el referente es Aguirresarobe, pero seguro que hay otros nombres...
Películas que le hayan provocado un 'flashazo' visual...
¿El ojo se le va a lo suyo cuando ve una película?
Por lo menos, aprovecharla profesionalmente...
Antonio Hernández fue el que primero apostó por usted, y ahora Urbizu coge el relevo...
En IMDb ya les colocan en el proyecto 'Armas y conversaciones'...
Por cierto, ¿qué le dijo a raíz de conocerse las nominaciones?
¿Exige mucho, deja libertad? Ha estado desde en proyectos pequeños hasta en muy grandes, como 'Torrente 3'. ¿Cómo se vive un rodaje de esa magnitud?
¿Ya ha visto las películas de sus competidores?
¿Y qué tal?
Alcaine es un nombre que oyes y ya suena a fotografía...
Si gana, tocará celebrarlo...
¿Y cómo va Rita?
¿Y la cámara fotográfica, que fue su comienzo antes de cine?
Quizás algún día sale...