BARCELONA. La alianza entre las marcas comenzó hace año y medio y la primera colección surgida de ella, para este verano 2012, ya está a la venta en las tiendas Desigual, con muy buena acogida, según han explicado la directora de mercadotecnia de Desigual, Ana Cabanas, y su homóloga en el Circo del Sol, Marie-Josée Lamy.
El acuerdo de colaboración que han establecido, por un período de cinco años, hará que Desigual tenga un punto de venta en el circo y que el Circo del Sol llegue a muchos mercados a través de la moda de esta firma catalana.
Ausencia de pantalones, predominio del negro y mucho brillo para el día y la noche son otros elementos que definen la colección, inspirada en la compañía circense y que, con ayuda de dos mimos, se ha mostrado en un breve desfile concebido como un espectáculo de circo.
Muchos complementos, como puños postizos de volantes para alargar las mangas, distinguen también estas propuestas, que van desde prendas sport como camisetas hasta sofisticados abrigos de terciopelo con bordados para la noche.
La colaboración entre ambas firmas no ha llegado hasta el vestuario de los artistas del Circo del Sol, ya que seguirán luciendo en sus espectáculos prendas hechas casi a mano en sus talleres porque, según ha remarcado Lamy, necesitan usar tejidos tecnológicos que se ajusten a sus necesidades y que les den la máxima seguridad posible.
Además del acuerdo con el Circo del Sol, Desigual tiene líneas con el diseñador francés Lacroix, con la firma Disney para utilizar a Mickey y Minie en sus estampados y con los herederos de Michael Jackson, para plasmar su imagen en sus colecciones.
Desigual se caracteriza por sus diseños optimistas y llenos de color, en los últimos años ha registrado un crecimiento sostenido superior al 50% anual, y cuenta con una plantilla de más de 3.000 personas de 83 nacionalidades.