Vitoria. El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, y la consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell, repasaron ayer los principales asuntos en los que están implicados sus respectivos departamentos, como la fórmula de participación de la administración central en la Capitalidad Cultural Europea de 2016 de San Sebastián.

Lasalle y Urgell se reunieron en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, en Madrid, en la que revisaron los temas que afectan a ambas instituciones y que están relacionados con el País Vasco, según informó en un comunicado el Departamento de Cultura del Ejecutivo autonómico.

Ambos se emplazaron para un futuro encuentro en el que se estudiará de manera más pormenotizada la implicación de la Secretaría de Estado de Cultura en cada uno de los organismos vascos de los que forma parte.

La reunión se enmarca en los contactos que desde la Secretaría de Estado de Cultura se están llevando a cabo con los responsables del área en las diferentes comunidades autónomas del Estado.

Este primer encuentro, celebrado en un ambiente "absolutamente cordial", sirvió para repasar los temas en común que ambos gobiernos tienen en el País Vasco. El Ministerio forma parte del Patronato de la Fundación Balenciaga. Además, está pendiente la fórmula de su participación en la Capitalidad Cultural Europea de 2016 de San Sebastián.

El Departamento de Cultura de Euskadi recordó que la próxima primavera el País Vasco será la sede del pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, en la que están representadas tanto la Administración General del Estado como el conjunto de las comunidades autónomas del Estado.

Además de la consejera, en la reunión de ayer tomaron parte el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Antonio Rivera. Por parte de la Secretaría de Estado también estuvo presente la directora de Gabinete, Carmen Castañón.