vitoria. Con acento local comienza el año en un escenario que no descansa ni durmiendo. Parral Taberna vuelve a la carga con sus martes culturales en plenas navidades, ofreciendo su escenario al decibelio directo de la banda gasteiztarra Karrocerias Betoño, formada en 2007 con miembros de RIP, La Seta Pasote, Obligaciones o The Dogs Of The Black Foot.

No sólo será un primer bolo con label. El local del cantón de San Francisco Javier apostará hoy a las 20.30 horas por las versiones del punk de los 80 de esta formación, pero continuará durante el resto del mes cediendo su espacio a grupos afincados en territorio alavés, demostrando su compromiso con los creadores locales y del entorno.

De este modo, dentro de siete días los protagonistas serán los integrantes de otra reciente agrupación, The Basics, un septeto que abarca dentro de sus influencias nu-jazz, blues o funk, con protagonismo de lo instrumental. Otros siete días después, el radio de acción se ampliará hasta Amurrio y Areta, los lugares de origen de Luis Vil e Igor Arzuaga. Un collage de melodías envolventes caracteriza su propuesta musical, que ya tiene forma de disco de la mano de su Mara, Mara (Gaztelupeko Hotsak).

El martes 24, de la mano de Geu Elkartea, turno para el teatro con Buah Txabal, escrita por Unai Iturriaga e interpretada por Osoron, integrante del grupo Gose. Y, para acabar, el día 31 más música de la mano del grupo Sacramento y su psych-folk-rock.