UN año después de su boda de ensueño, la cantante Kate Perry y Russell Brand han decidido separarse, según confirmó el propio actor, de 36 años, a la revista People. Según los papeles del juzgado, que ha publicado TMZ.com, el viernes fue presentada la demanda de divorcio alegando diferencias irreconciliables. Perry (de 27 años) y Brand se casaron en octubre de 2010 en una espectacular ceremonia en India. En las últimas semanas fueron desmintiendo los rumores reiterados de separación. Al final se sucedían las informaciones al respecto y estas Navidades las pasaron por separado y se dejaron ver sin la alianza. "Lamentablemente Katy y yo ponemos fin a nuestro matrimonio", dijo el viernes Brand a People. "Siempre la adoraré y sé que seguiremos siendo amigos", añadió. Fuentes próximas a la pareja han declarado que tenían problemas desde hace meses pero primero quisieron intentar salvar su matrimonio. Kate Perry prefirió que fuera Brand quien presentase la demanda, porque ella no quería causar más daño a sus padres, que son muy religiosos. La cantante de California Girls y el actor estaban juntos desde 2009. La prensa del corazón especuló con posibles relaciones con terceras personas, pero Perry y Brand siempre negaron estos comentarios. "Sólo porque nosotros no expongamos nuestra relación, no significa que no esté todo en orden", escribió Perry en julio pasado en su twitter. Brand, que acudió en diciembre al programa de Ellen DeGeneres, dijo que estaba en el matrimonio "hasta que la muerte" les separase. El cómico, que de joven tuvo problemas con el alcohol y las drogas, reiteró en numerosas ocasiones que con Perry puso fin definitivamente a su vida de fiestas y de múltiples relaciones.
La separación de esta pareja cerró un año en el que ha habido divorcios sonados y separaciones inesperadas. Las últimas han sido las de la actriz de Will and Grace Debra Messing y Daniel Zelman, tras una década juntos; y la de Sinead O'Connor, que prácticamente ha llevado a cabo la ruptura en su luna de miel porque solo ha estado casada 16 días con su cuarto marido. Atrás quedan también las parejas rotas de Demi Moore y Ashton Kutcher, George Clooney y Elisabetta Canalis, Kim Kardashian y Kris Humphries, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver y, por supuesto, el de Jennifer López y Marc Anthony.
Boda de Ricky Martin En cambio, el año 2012 empieza bien para otro famoso: el cantante puertorriqueño Ricky Martin y su novio, Carlos González, se casarán el día 28 en Nueva York, donde el matrimonio homosexual está aprobado desde el 24 de junio, según informó el periódico El Nuevo Día. Desde que hizo pública su homosexualidad en marzo de 2010, el artista boricua, que el 24 de diciembre cumplió 40 años, se ha manifestado a favor del matrimonio homosexual. Su petición se ha extendido hasta Puerto Rico, su isla natal, donde aún no es legal y donde el artista dijo en junio que deseaba que dicho matrimonio pudiera hacerse también realidad.