Vitoria. Tal y como están las cosas no se pueden rechazar invitaciones aunque eso suponga hacer lo imposible por estar en varios lugares casi al mismo tiempo. La revista alavesa TMEO acaba de publicar su número 116, acompañado por un suplemento gratuito con lo mejor de Abarrots, al tiempo que ha lanzado un nuevo álbum de Furillo (El maestro, ¡va por uztede!). Pero estos lanzamientos también van a venir acompañados estos días por una mini gira que pasará por Barcelona, Madrid y Durango.

En lo que se refiere a las dos ciudades de fuera del País Vasco, la publicación tiene previsto un contacto directo con sus lectores catalanes el día 2, justo al mismo tiempo que inicia su participación en la feria madrileña Expocómic, uno de los escaparates más importantes del Estado dentro del género. Eso sí, en este caso su presencia no se limitará a la colocación de un stand. Mauro Entrialgo, el ya mencionado Furillo, Gol y Larri también estarán presentes para arropar la visita y divulgar, también, material propio de cada uno. Y sin poder tomar mucho respiro, este pequeño tour de la historieta dará un nuevo paso desde el 4 con el arranque de la Azoka de Durango, otra cita ineludible.

Puede que estos no sean buenos tiempos y que la crisis atenace muchas cosas, pero la revista alavesa sigue despertando interés dentro y fuera de Euskadi.