Vitoria. Después de cuatro semanas de actividad intensa inauguradas por el exitoso regreso de Ara Malikian ha llegado el momento de que el ciclo de los Martes Musicales se tome su primer respiro de la presente temporada. Los días festivos que se acercan dejarán a los aficionados con la miel en los labios la próxima semana y los conciertos no volverán, a ritmo de jazz, hasta el 13 de diciembre. Pero para que la espera no sea demasiado larga, el Cuarteto Pablo Sarasate acudirá hoy a la temporada cultural impulsada por la Obra Social de Caja Vital.

Como de costumbre, el encuentro con los aficionados será a partir de las 20.00 horas en el Aula Fundación que la entidad financiera tiene en el centro comercial Dendaraba. Durante el recital, la formación residente en Pamplona interpretará un programa dividido en dos partes y que contará con composiciones de Haydn, Mozart y Beethoven (las entradas están a la venta por nueve euros).

La agrupación, surgida en la capital de la comunidad foral en 1997 con el objetivo de acercar al público un género musical poco habitual en los escenarios actuales, el cuarteto, está compuesto por, como es evidente, cuatro músicos de origen polaco pertenecientes a una nueva generación de destacados artistas (Anna Siwek, Enrico Ragazzo, Jerzi Wojtvsiak y Tomasz Przylecki). Todos ellos han formado parte de grupos de cámara más conocidos de su lugar de procedencia entre los que destacan The Beethoven String Trio, el Sexteto de cuerda Studio o los cuartetos Szymanowski y Lodz.