Vitoria. El público joven y adulto se despide hoy del XXXVI Festival Internacional de Teatro de Gasteiz. Lo hace desde las butacas del Principal con la última representación del ciclo que el certamen ha querido dedicar este año a la figura del clown. Para ello contará con la presencia de un nombre propio bien conocido en Vitoria y en medio mundo por su calidad artística, un Leandre Rivera que, en esta ocasión, aparece acompañado por los miembros de La Tal. El resultado se llama Demodes, un montaje pensado para la calle que, en este caso, se adapta a estar bajo techo.

A las 20.30 horas arrancará este intenso encuentro con el público, 40 minutos en el que los tres payasos, sin artificios ni tonterías, demostrarán que cuando su trabajo está realizado con calidad pero también con honestidad no son necesarias muchas cosas para meterse al personal en el bolsillo y hacerlo, además, con una carcajada. Todavía quedan entradas a la venta, que se pueden conseguir por 14, 10 y 5 euros.

Tanto Leandre como Enric Casso y Jordi Magdaleno son tres viejos conocidos que tanto con esta obra como con otras, por separado y juntos, han conseguido dar un nuevo aire a su oficio pero, en realidad, sin alejarse casi nada de las características propias de este arte.

De todas formas, el ciclo sobre los clowns dedicado por el Festival de Teatro no termina del todo con esta actuación. También desde hoy y durante todo el fin de semana, el Taller de Artes Escénicas será sede de un curso sobre esta materia impartido por Javier Alkorta, Txortas, miembro de la compañía alavesa Porpol.